"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"

¿Se puede apuntar a los cursos un niño/a que no es del colegio o una persona que no esté vinculada al colegio de ninguna forma?

Si, aunque la piscina se encuentra dentro del Colegio Lagomar, es de uso público a cualquier edad, tanto para cursos como para cualquier otra actividad.

¿Debo volver a pagar la matrícula si ya he venido a curso anteriormente?

Si. Sólo hay dos situaciones en las que no es necesario pagar la matrícula al inscribirse:

• Si en el momento de realizar la inscripción hay un familiar directo (padres o hermanos) apuntado a alguno de los cursos (natación, triatlón o aquafitness).
  • Si se finaliza un curso completo, hasta el último día de clase (último día de junio), y se comienza el primer día de clase de la temporada siguiente (primer día de septiembre).

¿Con qué edad se puede entrar solo sin un acompañante adulto a nado libre?

Con 13 años cumplidos. Si el niño/a es menor de esa edad, el acompañante deberá acceder al recinto de la piscina y será el responsable directo del niño/a durante el tiempo que dure el baño. Si el niño/a no sabe nadar, el acompañante deberá meterse en el agua también haciendo uso de bono o entrada individual, en este caso se considerará nado familiar, debiendo entonces acudir en el horario destinado para ello que pueden consultar en esta web.

¿En qué vestuario debo entrar?

Los vestuarios están nombrados como MASCULINO, FEMENINO o MIXTO.

En los vestuarios masculino y femenino pueden entrar hombres y mujeres respectivamente a partir de los 6 años de edad.

Los vestuarios mixtos son para niños y niñas que tengan 6 años o menos y tengan que acceder a los mismos con acompañante. Sólo accederá un acompañante por niño para evitar que los vestuarios se saturen en las horas más concurridas.

Cualquier persona que haga un uso distinto de los vestuarios sin previo aviso y autorización por parte de la dirección de la piscina, podrá ser expulsada de la instalación.

¿Por qué debo pagar todos los meses la misma cuota si algunos de ellos tienen vacaciones?

Las cuotas mensuales están calculadas en base a la cantidad total de días de clase de toda la temporada, independientemente del día en semana elegido o la cantidad de días en semana que se acuda a los cursos, es la forma más equilibrada que hemos encontrado para no beneficiar a unos u otros. Por este mismo motivo tampoco aumenta la cuota los meses que tienen más días de clase por no tener festividades o ser más largos.

¿Se pueden recuperar días de clase perdidos?

No. Los días que el alumno falta a la actividad no se pueden recuperar. Esto lo hacemos para asegurar la calidad de las clases para todos los alumnos. Ya que la organización que tenemos y que permite acudir cualquier día y en cualquier horario a niños de cualquier edad esta apoyada en una ratio específica para cada edad y un profesor concreto con un grupo de alumnos siguiendo una programación muy planificada que, de acoger a alumnos de forma esporádica, fallaría y no podría ofrecer continuidad y asegurar un nivel de aprendizaje.

Si tienes cualquier otra duda o quieres proponer que incluyamos alguna pregunta frecuente que no aparezca en esta lista, escríbenosla aquí abajo y te contestaremos en el menor tiempo posible.

Avenida del Mar Adriático 5

El Restón - Valdemoro 28341