Nueva forma de usar la piscina

Debido a las nuevas medidas tomadas frente al Covid, hay que tener en cuenta las siguientes pautas para utilizar la piscina

Acceso y circulación

Es importante que seas puntual en la hora marcada de llegada (no llegues tarde pero muy pronto tampoco).

La circulación dentro de la instalación debe ser fluida y por los itinerarios establecidos.

Vestuarios

Usa siempre el vestuario que se te asigne y recuerda mantener la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.

Los vestuarios estarán marcados, respeta la señalización para dejar tus enseres personales.

El acceso a los vestuarios se realizará por un pasillo y la salida por otro diferente.

Acompañantes

Solo podrá acceder un acompañante en el caso de menores o personas dependientes hasta el vestuario. Una vez cambiados, el personal del centro será quien les lleve a la piscina. Una vez que todos los grupos estén en la piscina, los acompañantes podrán salir de los vestuarios para dirigirse a la calle.

Mascarillas

Los alumnos y nadadores deberán acceder a la piscina con un recipiente impermeable (caja de plástico, bolsa zip…) que puedan desinfectar tras su uso para guardar la mascarilla una vez que vayan a acceder al agua.

Igualmente se pondrán la mascarilla tras salir del agua antes de abandonar la piscina.

Mascarillas en el agua

En los grupos de bebés, el adulto acompañante del bebé deberá llevar la mascarilla puesta durante la clase. Es aconsejable traer una de repuesto por si se mojara durante la clase la que se lleve puesta.

Salidas al baño

Es conveniente, en el caso de alumnos menores, entrar al baño antes de entrar en la piscina. Si un alumno menor (que ha accedido al vestuario con un adulto) debe salir durante una clase, será el personal del centro quien le lleve ya que los acompañantes deberán permanecer en el exterior de la instalación durante las clases. Esta salida se realizará llevando a cabo un estricto protocolo de higiene por el cual el trabajador se lavará las manos antes y después de acompañar a cada alumno.

Compromiso de responsabilidad

Al realizar la inscripción o comprar un bono o entrada de nado libre se aceptará la política de privacidad, el compromiso de responsabilidad para el uso de instalaciones y se aceptará conocer las medidas frente al covid que se han tomado desde la empresa.

Deberán leer todas estas normativas y condiciones previamente a la realización de la misma .