Normas generales

Acceso a la instalación

1_La entrada a la piscina deberá producirse previo pago del bono/ticket de nado libre o en su defecto de la matrícula del curso correspondiente.

2_Es obligatorio conservar el bono o ticket durante la estancia en el recinto. Una vez abandonada la instalación no se podrá volver a entrar sin realizar un nuevo pago del ticket o uso del bono salvo causa justificada siempre y cuando se comunique al socorrista o en la recepción.

3_Queda prohibida la entrada a menores de 13 años si no van acompañados de adultos responsables de los mismos (el adulto queda al cargo del menor independientemente de que haya un socorrista durante dicho horario). El adulto accederá al recinto de la piscina, picando baño sólo si accede al agua. Si el adulto no se va a bañar deberá acceder al recinto con calzado adecuado (chanclas) o bien adquirir calzas, a disposición del público en la oficina información de la piscina.

3.a_Durante los cursos de natación hasta 13 años, el adulto que acude con el alumno deberá permanecer en el recinto de la piscina fácilmente localizable, si tiene que abandonar la instalación deberá comunicarlo en recepción. Se avisará a dicho adulto si el alumno va a abandonar el recinto de la piscina por cualquier motivo. Igualmente deberá recoger al alumno cuando este finalice su clase.

4_La entrada a la zona de baño deberá efectuarse con vestimenta y calzado adecuados y de uso exclusivo para tal fin, prohibiéndose terminantemente el acceso a dicha zona con ropa y calzado de uso en el exterior.

5_La entrada a la zona de baño y a los vestuarios estará reservada exclusivamente a los usuarios, así como al personal técnico de la instalación para la realización de las tareas de mantenimiento y prestación de los servicios.

6_Los visitantes o acompañantes sólo podrán acceder a las zonas que les sean destinadas, utilizando accesos específicos.

7_Ninguna persona afectada por enfermedades contagiosas de transmisión hídrica o dérmica, podrá acceder a la zona reservada a los bañistas. Si los monitores/socorristas/personal de piscina detectasen cualquier posible problema de salud de este tipo en un alumno, la indicación será la prohibición de acceder al agua si dicho alumno no presenta un informe médico en el que figure de forma expresa la posibilidad de baño sin riesgo alguno para el resto de bañistas.

8_Está prohibida la entrada de animales al recinto con la excepción de perros-guía. En dicho caso se atenderán las indicaciones del personal de la instalación.

9_Se deben evitar las aglomeraciones en las zonas de acceso a las instalaciones (pasillos, vestuarios, etc.) no permaneciendo por tiempo innecesario en dichas áreas una vez hecho uso de la instalación.

10_Los familiares o acompañantes de alumnos de cursos no tendrán permitida la entrada a la zona de vestuarios y playa de la piscina. Únicamente en el caso de tratarse de menores de 6 años, éstos podrán ser acompañados hasta el vestuario y pasillo de acceso a la piscina por un solo adulto para ayudarles a cambiarse (nunca dentro del recinto de piscina).

11_Los asistentes a cursos deberán efectuar la entrada a vestuarios durante los 15 minutos previos al comienzo de la actividad. No podrán acceder a la zona de baño hasta la hora de comienzo de su clase evitando de esta forma la acumulación de personas en dicha zona.

12_Se debe utilizar la ducha antes de entrar en la piscina.


Acceso a la piscina

1_Es obligatorio el uso de gorro de baño y recomendable el de gafas de natación.

2_El usuario debe respetar el aforo del vaso (156 bañistas)

3_Se deberán respetar las calles de nado libre y de curso.

4_Se accederá a la calle por el fondo y nunca por el lateral (salvo casos de obligada necesidad previa comunicación al socorrista de la instalación).

5_No se permite subirse en las corcheras ni pararse en ellas.

6_Se circulará por el lado derecho de la calle correspondiente.

7_No se permite el uso de cualquier material no facilitado por el personal de la instalación (aletas, palas, gafas de buceo, etc.) considerado molesto para los demás usuarios. Se ruega a todas aquellas personas que quieran hacer uso del material didáctico lo consulten previamente con el socorrista o monitor.

8_Queda prohibido introducir envases de cristal, así como comida dentro del recinto de la piscina.

9_Los usuarios seguirán en todo momento las indicaciones del personal de la instalación, en especial las referentes a seguridad que les indiquen los socorristas. La temperatura del agua en las piscinas cubiertas oscilará entre los 24 y los 30 grados. La temperatura ambiental será superior a la del agua en dos grados como máximo, de acuerdo con el reglamento del Régimen Técnico-sanitario de Piscinas de la Comunidad de Madrid.

10_Cualquier usuario que acceda a la piscina será responsable de estar en condiciones tanto físicas como de salud adecuadas para la práctica deportiva (en caso de menores, los padres o tutores legales serán los responsables). La empresa no se hace responsable de cualquier problema médico o incidencia que, sucediendo en la misma, derive de que esto no sea así.

11_Queda prohibido realizar cualquier tipo de actividad de enseñanza dentro de la piscina si no se pertenece a la plantilla del centro y está previamente autorizado por el centro o la dirección de la Piscina Lagomar.

Asimismo, si un profesor advierte que un usuario que ha accedido a la instalación con entrada o bono de nado libre, permanece junto a un grupo que se encuentra realizando un curso y está constantemente pendiente de las indicaciones que se están dando en el mismo, podrá llamar la atención al usuario de este hecho. De no cesar su comportamiento, este profesor podrá avisar al responsable para que dicho usuario sea expulsado.


Zona exterior

1_Queda prohibido fumar en todo el recinto escolar.

2_Queda prohibido comer en los vestuarios.

3_El usuario deberá contribuir a mantener limpias las instalaciones, quedando prohibido abandonar desperdicios y enseres dentro del recinto y debiéndose así mismo utilizar las papeleras y contenedores destinados a tal efecto.

4_Queda prohibido abrir las puertas y ventanas que comunican directamente con la piscina.

5_Los usuarios serán responsables de cualquier desperfecto que puedan ocasionar por el mal uso de las instalaciones.

6_Se recomienda no dejar objetos de valor. La empresa no se hace responsable de los objetos que pudieran perderse o deteriorarse por cualquier causa en la instalación.

7_Para cualquier duda, queja o petición podrá solicitarse una hoja de reclamación en la recepción de la instalación y depositarla debidamente cumplimentada en la misma recepción o en el buzón que se encuentra en la misma.


Actividades y gestiones

1_No se realizarán inscripciones para los cursos si no se cumplen todos los requisitos exigidos para ello (figuran en el apartado de trámites).

2_Las bajas y cambios se deben realizar antes del último día del mes siendo efectivas para el mes siguiente. No se realizarán devoluciones de mensualidades en ningún caso si la baja no se ha solicitado en estos plazos de tiempo.

3_Las altas que se realicen una vez comenzado el mes, deberán ir acompañadas del pago en efectivo de la parte correspondiente de ese mes.

4_Todos los recibos devueltos tendrán un recargo. Ningún alumno con un recibo devuelto o impagado podrá realizar un alta o renovación en la actividad ni permanecer en ella hasta que se realice el pago del mismo.

5_La ausencia injustificada durante un tiempo prolongado y sin previo aviso en cualquier actividad supondrá la baja del curso.

6_Cuando por motivos médicos justificados (lesiones o enfermedades graves que impidan la asistencia o realización de la actividad) el alumno falte a más de la mitad de sus clases de un mes, se le podrá realizar la devolución de la mitad de la cuota mensual siempre que justifique su ausencia.

7_Las devoluciones por parte de la empresa a los usuarios siempre se harán en efectivo en la oficina de la piscina.

8_No se recuperarán clases por ningún motivo ajeno a la instalación.

9_No respetar las indicaciones del personal de la instalación, así como llevar a cabo un comportamiento indebido en la zona de vestuarios o de piscina será motivo de baja inmediata del curso y expulsión de la instalación.

Cualquier caso no contemplado en este reglamento será solucionado en primer lugar por el responsable de la instalación.